EN INCOFI TENEMOS LA SOLUCIÓN
15 julio, 2019
Las 12 habilidades imprescindibles del emprendedor
4 octubre, 2019
Ver todo

Informe: Emprendimiento juvenil en Iberoamérica (Una clave para la empleabilidad)

República Dominicana, Chile, México y Uruguay lideran los programas gubernamentales sobre emprendimiento en Iberoamérica .

El informe que tiene usted en sus manos, promovido por el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) y elaborado por Deusto Business School, constata que el emprendimiento juvenil está configurándose como una palanca de empleo, desarrollo y prosperidad en Iberoamérica.

Para que no se quede este fenómeno en una efímera moda es preciso tener en cuenta algunas cuestiones sugeridas por el OIJ y Deusto Business School con el apoyo del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) -la red de investigadores del fenómeno emprendedor más potente del mundo- y los más de 500 expertos encuestados para este informe procedentes de los 21 países que conforman la región iberoamericana.

Cualquier programa de fomento en materia de emprendimiento ha de fortalecer el ecosistema y no romper el equilibrio entre sus agentes. Actuar buscando el rédito a corto plazo y el protagonismo unilateral es síntoma de que no se está respetando ese equilibrio, lo que conduce al error de sustituir el ecosistema por un egosistema.

Descargar informe completo:

https://oij.org/wp-content/uploads/2019/02/INFORME-EMPRENDIMIENTO-IBEROAMERICA-digital.pdf

 

Comments are closed.

WhatsApp chat Mas info aqui!